Cómo escoger una gargantilla para cada ocasión
Es imposible evocar el estilo de los 90 sin pensar en Drew Barrymore y su emblemática gargantilla de margaritas. Y, como las tendencias noventeras han vuelto a ganar popularidad, era de esperar que este accesorio icónico se colara en tu guardarropa. ¿La buena noticia? Hay una variedad de diseños, desde la cadena fina hasta el choker rockero apto para los estilismos más atrevidos.
Cortesía de www.ras.es
Elegir el modelo ideal para ti dependerá tanto de tu esencia, como del contexto. Aquí tienes algunas de las gargantillas más populares que tienen el poder de realzar tu conjunto según la ocasión:
Gargantillas para el día a día
Las joyas que usamos en el día a día deben ser elegidas por su comodidad y versatilidad. Por ejemplo, la gargantilla de cadena fina y medalla es ligera y suele tener un cierre práctico, tipo mosquetón. Si está hecha de oro, plata o acero inoxidable será duradera y muy fácil de limpiar. Por no hablar de que es una pieza de bisutería apta para todas las esencias de estilo. El único desafío es elegir una medalla que cuente algo sobre ti.
Ingenue
¿Eres Ingenue, (tierna e inocente)? Opta por un colgante con medalla en forma de corazón. Igual que tú, representa el amor en todas sus expresiones.
Natural
Si tu arquetipo es Natural, querrás contar con una gargantilla de aspecto étnico o artesanal. El collar de bolitas es la representación ideal de tu esencia. Corto y con una alegre mezcla de colores y materiales, este accesorio te aportará un toque funky especialmente si lo llevas acompañado por otras gargantillas de distinto tamaño.
Etérea
Hay mujeres cuyas joyas están repletas de simbolismo. Es tu caso si tienes personalidad Etérea (sabia, profunda y con mucho mundo interior). Tu colgante ideal será el de piedras naturales, tales como el topacio, el ónix y el cuarzo rosa. Más que un simple adorno, este complemento de joyería será símbolo de tu búsqueda interior.
Gargantillas para una entrevista de trabajo
Aparte de estudiar en profundidad a la empresa contratadora, debes pensar en un conjunto que esté acorde con los valores del puesto. Eso sí, nunca pierdas de vista tu esencia, ya que sentirte bien en tu propia piel es fundamental para un desenlace exitoso.
Clásica
Si eres de esencia Clásica, opta por una gargantilla de perlas. Transmite respeto por los valores tradicionales, así como responsabilidad, discreción y buen gusto.
Dramática
Si, en cambio, eres atrevida y extravagante, una fiel representante del estilo Dramático, decántate por un choker statement y transfórmalo en la pieza clave de tu conjunto. Mantén el resto del outfit libre de adornos, lo más minimalista posible. Es la manera perfecta de expresar confianza, energía y creatividad, las características de toda una visionaria.
Gargantillas para eventos
Las gargantillas ideales para eventos pueden variar en función de tu estilo personal.
Romántica
En general, las de piedras preciosas son la opción perfecta para bodas y cenas elegantes. Especialmente para la mujer de esencia Romántica, aficionada a los artículos de lujo, una gargantilla de diamante, rubí o esmeralda se convertirá en su joya icónica, la que transmitirá de generación en generación.
Gamine
Más económicos, pero no por ello menos impresionantes, son los chokers de encaje o terciopelo. Aparte de ser el complemento estrella de la mujer Gamine, amante del estilo vintage y la estética noventera, es también un accesorio que puede estilizar todos los tipos de cuello. Si tu cuello es largo y estrecho, opta por un choker ancho o adornado. Por otra parte, una cinta fina y sin adornos te favorecerá si tienes el cuello amplio y corto.
Al igual que la ropa, los distintos modelos de gargantilla representan a las distintas personalidades femeninas. Las hay delicadas, atrevidas, simples y extravagantes; doradas y plateadas, cálidas y frías, e incluso de materiales menos comunes, como textil y cuero. ¡Permite que tu gargantilla cuente tu historia eligiendo la adecuada para cada ocasión!