Etéreo: el estilo de la mujer que encontró el equilibrio
El estilo etéreo engloba tejidos suaves, telas llevadas por el viento, transparencias, brillo, colores del atardecer y tonos pastel, maquillaje natural y accesorios que tienen un significado especial para la posesora.
Más que una estética, etéreo es un estado de ánimo. Trata de estar en paz con una misma y con el mundo, vivir el momento de manera calmada, contemplativa y sin juzgar, y explorar las grandes preguntas de la vida sin presionar(te) en la búsqueda de respuestas. Trata de ganar sabiduría a través de la filosofía, la religión, la psicología, el arte y la literatura en particular. Y, finalmente, dentro de la Asesoría de Imagen basada en los principios Yin y Yang, la esencia etérea es la cúspide del Yin, la energía femenina plena, llegada a su máxima madurez y sabiduría.
Cortesía de www.zalando.es
Expresa tu esencia etérea a través de la ropa
Si posees muchas de las características de la mujer etérea, es muy probable que hayas llegado al estilo «de diosa griega» de manera natural. En caso de no haberlo hecho, aquí tienes las claves para vestir no tanto tu físico, sino tu personalidad. Sentirte tú misma en la ropa que llevas es esencial para alcanzar el equilibrio, trabajar más a gusto, relacionarte mejor con los demás y celebrar tu verdadero yo, fuera de los dictados de la moda.
Tejido ligero
El estilo etéreo ganó popularidad en los últimos años gracias al consultor de imagen John Kitchener, que incluyó a la mujer etérea en su lista de los 7 arquetipos femeninos. Gracias a él y a las entusiastas de su teoría, Internet se llenó de moodboards repletos de vestidos diáfanos y blusas volátiles. El tejido debe ser suave y fluido, igual que el corte.
Corte relajado
¡Dejemos el traje sastre y la ropa rígida para la mujer de esencia dramática!
A pesar de que en el estilo personal no haya nada prohibido porque lo que más importa es el look final, es mejor optar por algo que vaya en concordancia con tu estado de ánimo. Y, si eres etérea, seguramente prefieres un corte relajado, que permita respirar a la silueta. Esto se traduce en prendas de vestir un tanto achas o, por lo menos, con algo de vuelo (por ej. el vestido imperio), hombros caídos y mangas anchas, obispo o murciélago.
Colores claros
Los colores claros representan la paz, la tranquilidad, la simplicidad y la pureza. Y, si bien es verdad que tu colorimetría influye en los colores que te favorecen, cada una de las 12 estaciones cuentan con 3 o más colores claros que resaltan la belleza natural de la mujer que los lleva. El blanco, el crema, el azul bebé, el lila, el rosa palo, son algunos de los tonos más utilizados en el estilo etéreo.
Acabado brillante o metalizado
El plateado y el dorado son alternativas preciosas si no eres muy fan de los colores claros. Igualmente, los tejidos que tienen un acabbado brillante, como el satén, equilibran una prenda de color oscuro al añadir un toque de delicadeza. Aunque lleves una blusa negra azabache, si es satinada o brillante, será apta para expresar tu esencia Yin.
Calzado y accesorios de estilo etéreo
La ligereza y el significado profundo son los lait motifs de los complementos etéreos. Igual que la ropa, los pendientes, los colgantes, los bolsos y los zapatos, deben ser especiales. La moda vintage es una fuente inacabable de opciones para las etéreas. Puedes optar por complementos de otras épocas, pero también por piezas que tienen cierta carga emocional (herencias de familia).
Zapatos de estilo etéreo
Cuando digo «etérea», me viene a la mente una mujer con vestido fluído y sandalias planas. El tacón es un deseo secundario que las mujeres que comparten esta esencia de estilo suelen dejar sólo para las ocasiones especiales. Es cuando llevan sandalias de color claro y tacón bajo o medio, porque normalmente prefieren las bailarinas ligeras de punta ovalada, bordadas o transparentes, las sandalias romanas con muchas tiras, los mocasines de ante o terciopelo, los botines de cuero suave y flexible. Además, les encanta darse una vuelta por los mercadillos que venden artíclos vintage. El calzado de finales de siglo XIX y principios de siglo XX es su favorito.
Bisutería y joyas de estilo etéreo
Las joyas de una dama etérea llaman la atención sin ser ostentativas. Aportan creatividad al look porque están cargadas de significado. Incorporan elementos de diseño de la naturaleza y la astrología, piedras y cristales curativos, aves, alas, plumas y símbolos de todo tipo.
Las que recuerdan a otras épocas son especialente favorecedoras.
Bolsos
Los bolsos se basan en los mismos conceptos que hemos visto antes, al hablar de los demás complementos. Si son vintage y tienen pedrería, de estilo años 20, mucho mejor. Si no, basta con que sean ligeros, de tela o cuero flexible, sea de color claro, sea brillantes o metalizados.
Otros accesorios
Cualquier artículo de vestimenta que remita a la ligereza, la claridad, la transparencia y la suavidad es perfecto para la mujer etérea o angélica. Hablamos de sombreros sueltos tipo floppy, preferiblemente de color claro, capuchas de angora, gorros muy sueltos de lana suave, pañuelos largos y volátiles y bufandas extra-grandes de punto delicado.
En cuanto a las gafas, opta por las ovaladas de diseño minimalista. La montura debe ser fina, sea dorada, sea plateada. Y si llevas gafas de sol, las de color claro o pastel te sentarán muy bien.
Ahora que hemos visto las pautas del estilo etéreo, sólo te deseo que disfrutes plenamente de la construcción de tu estilo propio. Recuerda que el concepto es más importante que los elementos. Es decir, si no cuentas con muchos artículos de vestir y accesorios de este tipo, no hay ningún problema. Empieza con lo que tienes. ¡Suéltate el pelo, lleva poco maquillaje y prioriza los outfits con la que te sientes tú misma, auténtica y libre de disfraz!
Tu imagen personal cobrará más definición poco a poco, a medida que interioriozas los conceptos y los pones en práctica a la hora de comprar.