¿El propósito de la presente guía de estilo? Ayudarte a hacerlo
El estilo clásico me recuerda al antiguo Hollywood y a Grace Kelly en concreto, un símbolo de distinción y feminidad. Si tuviéramos que definir el estilo clásico en pocas palabras, probablemente lo que mejor captaría su esencia sería «elegancia sin esfuerzo».
¿Tienes la morfología corporal clásica?
Prendas clásicas que nunca pasan de moda
Tal como su nombre indica, este tipo de cuerpo inspira distinción y buen gusto. Por lo tanto, el estilo clásico se traduce en ropa recatada, discreta, de líneas simétricas, que nunca se pasa de moda. En este sentido, se recomienda llevar:
En caso de que la prenda tenga asimetrías o curvas, éstas deben ser muy suaves, apenas perceptibles.
Además, puedes lucir estupenda si optas por:
Sería preferible EVITAR:
El estilo clásico en complementos
Referente del estilo Clásico
El estilo de January Jones es clásico y atemporal. Raramente la actriz opta por llevar tendencias, prefiriendo mantenerse fiel a su estilo. Aparte de unos looks de alfombra roja impecables, también los de su personaje en la serie Mad Men le sientan como un guante.
En pocos palabras, las prendas y los accesorios de la mujer Clásica no deberían llamar la atención. El sentido común es clave, ya que la ropa recatada, lejos de resultar aburrida, pondrá de relieve la proporción perfecta de tus formas y la distribución simétrica de tus rasgos,que parecen haber sido finamente trazados por un pincel.
Si además quieres indagar un poco en cuestiones de peinado y maquillaje para tu tipo de cuerpo, te recomiendo los vídeos:
¡Échales un vistazo!