¿El propósito de la presente guía de estilo? Ayudarte a hacerlo
En esencia, el estilo clásico-dramático se centra en la ropa clásica minimalista. Las prendas que te favorecen son sea de inspiración masculina, sea de una feminidad más imponente: americanas de hombros cuadrados, pantalones rectos y vestidos de tela rígida. El color de la ropa debe ser intenso, como si acabaras de estrenarla.
Si tienes la morfología corporal Clásico-Dramática, cumples con las siguientes características:
- simetría en los rasgos, procedente del tipo de cuerpo Clásico
- influencia masculina (energía yang), propia de la morfología Dramática
Tienes el tipo de cuerpo ideal para vestir con clase. Un jersey de cuello alto y un pantalón recto son suficientes para que parezcas sofisticada y lista para comerte el mundo. Menos es más, pero ese «menos» debe ser impecable: limpio, bien planchado, de color intenso y detalles minimalistas.
Ropa ideal para el tipo de cuerpo Clásico-Dramático
Con el fin de crear un armario que te haga feliz, David Kibbe recomienda:
Si las prendas unisex o de inspiración masculina no te acaban de convencer, hay una gama larga de atuendos femeninos que pondrán en valor los elementos yin de tu silueta Dramatic-Classic. Puedes completar tu armario con:
Complementos que te favorecen
Referente del estilo Clásico-Dramático
Diane Kruger está casi siempre entre las mejores vestidas de la alfombra roja. Igualmente, en el día a día suele ser fiel a su tipo de cuerpo y decantarse por un estilo sencillo, pero muy elegante, que resalta la belleza de sus rasgos. Por estas razones, la actriz es una gran representante del estilo dramatic-classic.
¿Aparte de la moda, también estás interesada en consejos sobre pelo y maquillaje? Tienes unos cuantos tips en mis videos sobre:
El estilo Clásico-Dramático será ideal para ti si, además de tener el tipo de cuerpo descrito por Kibbe, te sientes identificada con las prendas y los complementos que te han sido recomendados. Si no es así, usa esta guía como consideres, dándoles prioridad a tus gustos y tu personalidad, que siempre tendrán más peso en la creación de tu estilo personal.