¿El propósito de la presente guía de estilo? Ayudarte a hacerlo
La tipología Dramática es esbelta, firme, de estructura estrecha y rasgos afilados. En otras palabras, es pura energía yang (masculina): intensa y misteriosa. Es la mujer capaz de lucir un smoking negro como si hubiera sido creado especialmente para ella.
¿Estás segura de que tu tipo de cuerpo es Dramático?
En el estilo Dramático destaca la ropa sastre de inspiración masculina. Las prendas de líneas precisas resaltan la belleza de tu silueta esbelta y tus rasgos afilados.
Cómo integrar elementos del traje masculino en tu estilo
Tu tipo de cuerpo es ideal para prendas atribuidas al sexo fuerte, como lo denominaban antiguamente. Esto se debe a tu figura imponente (real o aparente), en la que reside tu esencia sensual y misteriosa. Vas a lucir como nadie:
Americanas, vestidos y tops con escote muy pronunciado*
Visualmente, tu ropa debe crear una imagen vertical ininterrumpida.
En este sentido, el estilista David Kibbe te recomienda optar por:
Como la figura dramática no es curvilínea, tampoco es necesario crear la ilusión de que existen las curvas, ya que lo interesante de esta morfología corporal es su esbeltez y verticalidad. Las líneas rectas le hacen justicia a tu figura y están en armonía con sus rasgos faciales.
Accesorios para completar el look dramático
Sería recomendable evitar...
¿No puedo llevar prendas llamativas o atrevidas?
Claro que puedes. No obstante, hay que tener en cuenta que es preferible llamar la atención jugando con asimetrías o llevando un traje de un solo color, pero intenso y divertido.
Dado que tu cuerpo y tus rasgos faciales ya tienen bastante intensidad, no hace falta mucho adorno para destacar. Todo lo contrario, un estilo minimalista resaltará tu belleza natural.
¿Debería evitar los vestidos con adornos?
Los volantes, el drapeado y el estampado floral son muy románticos; transmiten delicadeza. Por lo tanto, en relación con tus rasgos tan intensos, podrían crear la sensación de sinsentido si el outfit carece de dramatismo.
Por otra parte, pueden quedar bien sobre tu figura esbelta y recta si, como en el caso de Keira Knightley, incorporas algunos elementos dramáticos.
Keira Knightley es una representante del tipo de cuerpo Dramático y exitosa rompedora de reglas.
A pesar de estar en el lado yang del espectro, la actriz no se deja encasillar por el estilo que la favorece según su morfología corporal. Todo lo contrario, le encantan los vestidos románticos y opta a menudo por ellos en la alfombra roja. No obstante, casi siempre procura incluir varios elementos del estilo Dramático en su outfit, como el escote pronunciado en V y las asimetrías.
El resultado es, como debe ser, su estilo personal, que la hace única.
Referentes del estilo Dramático Kibbe
Las grandes representantes de la morfología corporal Dramática son Cate Blanchett y Michelle Dockery. Las dos saben muy bien lo que les favorece, de manera que casi siempre visten en armonía con su tipo de cuerpo.
Nadie lleva el traje sastre como Cate Blanchett, que a menudo se decanta por ello en la alfombra roja. Por otra parte, Michelle Dockery domina el juego de las asimetrías y los estampados geométricos.
Cuando hablamos del estilo Dramático es importante realzar también la importancia del maquillaje y peinado. Puedes encontrar unos trucos fáciles y eficientes en mis vídeos sobre:
¡Échales un vistazo!
Como ya sabemos, al tipo de cuerpo dramático le sienta genial la ropa acorde con su figura: larga, vertical, recta, geométrica o asimétrica, pero de ángulos afilados. La que corresponde a esta descripción es la ropa sastre, con un corte recto y firme. Esto no significa que tengas que olvidarte de la feminidad. Puedes llevar faldas y vestidos muy femeninos y favorecedores.
Por último, espero que esta guía te sirva de inspiración. Ten en cuenta solo aquellos consejos que se adapten mejor a tu personalidad y tus gustos, ya que estos últimos son decisivos en la creación de tu estilo personal.